La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, inició el proceso de revalidación del pase escolar 2013 con una campaña mediática que busca informar a los estudiantes para que realicen el trámite de forma oportuna y correcta, para así no perder el beneficio del pasaje rebajado en la locomoción colectiva.

Los estudiantes de la Región Metropolitana que cuenten con su Tarjeta Nacional Estudiantil deberán acudir a uno de los 515 Tótems Bips! ubicados en distintos puntos de la capital. Por su parte, los estudiantes de regiones deberán pegar el sello holográfico 2013 visitando las instituciones de educación básica, media o superior.

Todos los estudiantes tienen plazo hasta el 31 de mayo para hacer el trámite de revalidación de la TNE y quienes no lo realicen, comenzarán a pagar tarifa normal desde ese mismo día, situación que podrán regularizar una vez que procedan con el trámite de revalidación.

La campaña de la Junaeb consta de frases radiales y dos videos virales protagonizados por el actor Sergio Freire, además de un sitio creado especialmente para la ocasión y de la página oficial de la TNE.

Otro de los objetivos de la campaña es que los estudiantes sepan diferenciar la revalidación y la reposición de la tarjeta. Para eso, aquí también les damos una ayudita:

Revalidación: Trámite para actualizar el beneficio que otorga el Estado de tarifa rebajada en la locomoción colectiva y que debes realizar anualmente en los Tótems Bips! o en los colegios establecidos (estudiantes de regiones).

Reposición: Trámite que se realiza directamente en las 32 oficinas TNE y/o en las 65 de ChileAtiende ubicadas en las principales ciudades del país, en caso de daño o pérdida de la tarjeta.

Se espera que cerca de un millón de estudiantes en todo el país se hagan parte del proceso ¡No te quedes fuera!