Sebastián Piñera anunció ayer la existencia del Bono del Logro Escolar. Esta medida busca incentivar a los estudiantes que pertenecen al 30% de los hogares más vulnerables, premiando las buenas notas y el buen rendimiento.

Según el Presidente, el beneficio alcanzará a 1.500.000 familias en nuestro país y a cerca de 200 mil niños y niñas “que se han esforzado” a pesar de ser parte de este porcentaje de bajos recursos. 

Específicamente, lo que busca el gobierno es que a través del Ministerio de Desarrollo Social, se llegue a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar. Está destinado a todos los jóvenes menores de 24 años, de bajos recursos pero que se encuentran ubicados dentro del 30% mejor de su promoción.

El beneficio contempla dos tramos:

- Estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% del 30% de mejor rendimiento: $50 mil.

- Alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del 30% de mejor rendimiento: $30 mil.

Nadie puede negar que unas lucas siempre vienen bien, pero es necesario cuestionarse si estas medidas que ha tomado el gobierno del Presidente Piñera tienen una finalidad más que la de regalar dinero y mantener a la gente feliz, motivada y estudiando. Incuso existe un cortometraje muy explicativo sobre las teorías en que pueden basarse ideas como estas.

¿Recibirás el Bono del Logro Escolar? Si no es así, ¿te gustaría recibirlo?