Anteriormente tocamos el tema de la Reforma Educacional que se viene en nuestro país, sin embargo, acá les traemos una nueva novedad para que den su opinión. Resulta que hace un par de semanas se firmó un documento entre el Gobierno y la oposición, para que se generaran cambios que no estuvieran incluidos en dicho proyecto; uno de los que más llama la atención es la opción de entrar a la universidad sin tener que rendir la PSU. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo esta nota.

Quienes podrían acceder a esta nueva forma de entrar en la educación superior, serían el 5% de los mejores alumnos de cada colegio municipal y subvencionado de nuestro país y el procedimiento sería el siguiente:

- Se realizaría una nivelación (muy similar a una clase de reforzamiento), a este porcentaje de alumnos, que se encuentre cursando cuarto medio.Este proceso consistiría en clases de reforzamiento de matemáticas, lenguaje y un curso de gestión personal

- De ser aprobada la nivelación, los alumnos podrían ingresar de manera inmediata a un bachillerato, en alguna universidad acreditada de nuestro país.

- Quienes aprueben dicho bachiller (1 año de duración) podrán acceder a los cupos disponibles para la carrera que elijan.

Esta nueva medida apuntaría a solucionar el problema de aquellos jóvenes que por su baja ponderación en la PSU, habiendo demostrado anteriormente que sí son capaces de tener un buen rendimiento, no acceden a cupos universitarios. Además podría disminuirse la tasa de deserción, ya que un alumno que es capaz de pasar la nivelación y el bachiller, tendría más opciones de finalizar su carrera.

A nosotros nos interesa saber qué opinas tú sobre este proyecto, ¿Dará buenos resultados? ¿Prefieres dar la PSU? ¡Dejamos abierto el debate en Secundarios.cl!