Un estudio realizado por la UNICEF revela que las palabras más usadas para molestar a los compañeros en el colegio son Flojo y Porro (47,6%) Seguido de flaite y picante (45,7%).

Si quieres leer el estudio completo te lo dejamos en el siguiente link

Se es bien sabido que existen problemas graves en torno a la discriminación realizada en los colegios, eso parte desde pequeños, casi entrando los niños pequeños tienen la facilidad de encontrar defectos, chico, narigón, moreno, etcétera. El estudio de la UNICEF se encargó de buscar no solamente los apodos más comunes, sino, en qué colegios se producían más.

Dentro de los datos más duros que fueron reflejados en el estudio, el 42% de los alumnos afirma que lo han molestado en el colegio al menos una vez. Lo que varía según el lugar donde asiste. Esto aumenta ostensiblemente al 49% en los establecimientos municipales y disminuye en los particulares privados al 24%

Los otros apodos que predominaron en el estudio realizado por la UNICEF fueron: Volado/Pavo (42,4%), Pituco/Cuico (38,3%), Lacho (38%), Chico/Pailón (36,6%), Suelta (35,3%), Maricón/Gay/Camiona (33,3%), Chancho/Tallarín (30,7%) y Cabezón/Narigón (29,7%).

Estos resultados generan un conflicto en el sistema estudiantil (por si ya no tuviese problemas), porque en comparación al año 2004, cuando se realizó el mismo estudio, el Bullying aumentó un 11,1% lo cual es muy grave. Que, por ejemplo casi 1 de cada 2 niños acuse ser molestado por sus compañeros.

Dentro del mismo estudio, en las encuestas realizadas a los niños, 1 de cada 5 niños afirma que hay países inferiores al nuestro, lo que sigue hablando mal de nuestra idiosincrasia, en el caso de las personas provenientes de tribus indígenas, el 27,6% piensa que nuestra nación es más desarrollado por poseer menos población indígena.

Más que aplicar un juicio objetivo en torno a un manual de Carreño o algo similar, lo que debemos tener más que claro nosotros, los secundarios, es que nadie es inferior a otro por cómo se viste, su color de piel o su forma de ver el mundo y hay que aceptarnos entre todos (mientras lees este párrafo, te recomiendo escuchar la canción we are the world de Michael Jackson).

¿Qué apodo tienes/tenías en el colegio?

¿Por qué te comenzaron a decir así?

Foto: Flickr