Para algunos, la más difícil de las pruebas. Sin embargo, es la única donde se puede elegir un módulo en el área que resulte más fácil: física, química o biología. Conoce qué carreras la exigen como prerrequisito.

Si ya te inscribiste para ciencias, existen muchas y muy diferentes carreras para elegir, entre licenciaturas, pedagogías, en el área de la salud, ingenierías, entre otras. Y otras donde historia y ciencias son igual de válidas, como antropología, geografía e ingeniería comercial en algunas universidades.

Si siempre te ha fascinado el cuerpo humano, todas las carreras del área médica piden esta prueba. Puedes elegir, según tu puntaje y preferencia, medicina, enfermería, tecnología médica, nutrición y dietética, obstetricia y puericultura, terapia ocupacional, kinesiología y fonoaudiología y odontología.

Para los fanáticos de las mezclas y los tubos de ensayo, todas las carreras químicas, como la licenciatura, bioquímica y química y farmacia.

¿Sueñas con ser ingeniero? Debes dar la prueba de ciencias. La exigen en el plan común, la ingeniería en computación, civil, en alimentos, en biotecnología y entre muchas otras que hay para elegir.

Los alumnos a los que los números les resultan fáciles siempre sobresalen, y pueden usar su habilidad calculadora en ingeniería estadística, arquitectura, ingeniería en información y control de gestión, contador auditor, licenciatura y pedagogía, que en algunas universidades puedes optar por ciencias o historia.

Para aquellos que sueñan trabajar con animales y el medio ambiente, veterinaria, agronomía, ingeniería ambiental, agrícola y forestal.

Los amantes de los minerales también deben dar esta prueba, para estudiar ingeniería en minas, ingeniería en metalurgia o geología.

¿Fanático de la velocidad, las ondas y las fórmulas? Las carreras de física, su licenciatura y pedagogía serán tus favoritas. Además de la carrera de astronomía, que te permite una especialización en astrofísica.

Para los biólogos, existe la biotecnología, licenciatura, biología marina y bioingeniería.

Y, si aún estás indeciso, puedes optar por un bachillerato en ciencias o el college.

¿Quieres saber las ponderaciones de cada carrera? Puedes buscarlas por universidad o área de interés.

Y tú, ¿Ya decidiste a qué carrera quieres postular?