Todos sabemos que las lucas nunca están de más, sobre todo si se acerca el verano a pasos agigantados y los panoramas comienzan a surgir. Porque si las posibilidades de pasar un buen rato y salir con los amigos son muchas, es ideal que en estos meses tu billetera no te defraude. Si bien conseguir un trabajo puede ser tedioso, existen distintas actividades que puedes organizar en grupo para juntar algunos pesos.

El primero es un clásico que nunca falla. Si te vas de gira de estudios o estás planeando un viaje con tu curso, te viene como anillo al dedo hacer una completada. Como siempre en estos eventos, sólo falta que alguien ponga la casa y que cada uno lleve los ingredientes. Nada complicado, pueden pedirle ayuda a sus papás y además, lo van a pasar la raja porque generalmente estas ventas terminan en un carrete.

Si tu curso prefiere lo nocturno, pueden hacer una fiesta o una tocata. Siempre está el compañero buena onda que presta la casa y el amigo que le encanta organizar. Si ya tienen el lugar, difundan el evento por redes sociales y a los demás cursos. Pongan una cuota ni muy cara ni muy barata y si desean, propongan alguna temática para que el carrete llame la atención.

Una alternativa especial para los traperos que tienen su closet a punto de reventar es juntar toda la ropa que no ocupen y venderla en la feria. Recuerda que los fin de semana siempre hay calles que se llenan de comerciantes que venden los más variados productos. El único sacrificio es despertarse temprano como buen feriante y llevar un asiento por si acaso. Aunque no lo creas, te puedes hacer fácilmente más de 15 mil pesos en sólo una mañana, todo es cuestión de suerte.

Los que no se quieren mover mucho y menos sacrificarse, una de las actividades ideales es recolectar latas. Pongan un tacho o una bolsa de basura grande en la sala, cada vez que alguien tome una bebida guárdenla y separen la chapita. Cuando ya tengan un buen espacio lleno, lo venden por kilo. Si bien el precio varía y no es tan alto, se puede generar mucho más de lo que crees si lo haces todos los meses.

Finalmente, si lo tuyo es el comercio, propongan vender algo dentro de la sala. De más está decir que lo hablen previamente con los profesores e inspectores para que no haya ningún problema. La idea para el éxito es tener golosinas o snacks que no vendan en el casino ni el kiosco. Atrévanse a innovar, pueden vender algo más sano como yogurt con frutas o de producción casera como un queque de zanahoria.

Ya sabes, tener unos cuantos pesos más para pasarlo como nunca requiere un poco de sacrificio, sin embargo, si los haces en grupo, te darás cuenta lo divertido que puede ser. Y si se esfuerzan un poco, luego podrán escoger el panorama que les plazca.

Y tú, ¿qué tips tienes para juntar dinero?