Carreras Universitarias Mejor Pagadas En Chile

Tema en '¿Qué Puedo Estudiar?' comenzado por Marion, 15 de Octubre de 2006.

1. Marion Marion en ¿Qué Puedo Estudiar? publicado el 15 de Octubre de 2006, 58 Respuestas
    1. Marion <font style="color: SeaGreen; font-family: Verdana

Ja!!
      Se que Es Copiar y Pegar , pero Es Interesante

LOS TOP

En este sentido, los Geólogos(as) aparecen en el primer lugar, alcanzando un promedio de $1.773.145.

Durante 2002 hubo 72 geólogos egresados, aunque se desconoce la cifra total que existe en el país; el 71% son hombres y el 29% mujeres. El 10% de ellos tiene un ingreso mensual superior $2.941.467, mientras que el 25% supera los $2.34.916 y otro 25% está bajo el $1.100.700.

En segundo lugar está Ingeniería Civil en Minas con un promedio mensual de $1.622.561.

Actualmente existen 1.808 ingenieros de esta área en el país, de los cuales el 86% son hombres.

El 10% del total supera los $2.372.544. Un 25% sobrepasa el millón 800 y otro 25% está bajo el $1.094.205.

Luego aparece Ingeniería Eléctrica con un promedio de $1.501.811.

Chile cuenta hoy con un total de 3.661 ingenieros eléctricos, de los cuales sólo un 8% son mujeres.

El 10% del total supera los $2.596.560. El 25% excede $1.890.479, y el otro 25% está bajo los $958.901.

En cuarto lugar está Ingeniería Industrial, con un promedio de ingreso mensual de $1.473.220.

Actualmente existen 12.908 profesionales de esta área (de los cuales más del 70% son menores de 35 años). De este total el 72% son hombres y el restante 28% mujeres.

En quinto lugar y completando la lista de los "Top Five", aparece Ingeniería Civil, promediando un ingreso mensual de $1.403.916.

Son 9.962 los ingenieros civiles titulados en el país, de los cuales el 80% son hombres.

En otras carreras universitarias destaca por su alto promedio de ingreso mensual, Ingeniería en Informática y Control de Gestión, Medicina, Ingeniería en Computación y Derecho.

Las pedagogías

Pedagogía en Educación básica alcanza un promedio (al quinto año de trabajo) de ingreso de $358.321. Según las cifras, hoy existen 46.495 profesionales de esta área en el país, de los cuales el 67% son mujeres.

En segundo lugar aparece Pedagogía en Educación Diferencial con un ingreso promedio de $361.313 , con un total de 6.712 titulados.

En tercer lugar, Pedagogía en Artes, Música y Danza con $372. 237, llegando a un total de $6.118.

En cuarto puesto Pedagogía en Castellano y Filosofía con $376.108 y más de 12 mil titulados.

En quinto lugar aparece Pedagogía en Idiomas con $384.182 y un total de 10.140 titulados.

• Comentarios (58)
  2. pcabrera Guest

.
    .

Marion,

Cuál es la fuente?

Patricia
  3. Che Luciano ASMINISTRADOR RICO

sisisisis que diga de donde lo saco
  4. The__manzaniitaxh Tamara Salazar

Qiero ser una pobre feliz ^^
  5. KaThY.X.CoRe MeLiTo.x.CoRe

mm Quiero estudiar comunicacion Audivisual O algo relacionado kon eso komo Publicidad..

ii no tengo iidea kuanto pagan..
    sabes?
    De donde es la Fuente¡¡
  6. Che Luciano ASMINISTRADOR RICO

ing civil industrial

cabross

ahi esta el futuro

$$$$$$$$$
  7. Marion <font style="color: SeaGreen; font-family: Verdana

Chuta, Es solo Bscar en Google po xD
  8. pcabrera Guest

OK!!
  9. pcabrera Guest

Aquí más información....

Chile

Carreras universitarias con mayor stock de profesionales
    (estimación a 2003)

Pedagogía en Educación Básica. 46.495
    Ingeniería Comercial: 34.094
    Contabilidad y Auditoría: 24.939
    Educación de Párvulos: 24.174
    Medicina: 18.017
    Derecho: 16.528
    Enfermería: 14.420
    Ingeniería Industrial y menciones 12.908
    Pedagogía y Castellano y Filosofía: 12.077
    Trabajo y Servicio Social: 12.945

Carreras universitarias con mayor stock de profesionales jóvenes(estimación a 2003)

Ingeniería Área Computación: 80,6%
    Periodismo y Comunicación Social: 78,9%
    Psicología: 78,3%
    Ingeniería Electrónica: 65,3%
    Ingeniería Industrial y menciones: 64,3%
    Ingeniería Forestal: 63,9%
    Diseño: 63,5%
    Ingeniería Comercial: 62,4%

Carreras universitarias con menor stock de profesionales jóvenes(estimación a 2003)

Pedagogía en Castellano y Filosofía: 24,1%
    Pedagogía en Artes, Música y Danza: 22,4%
    Pedagogías en Idiomas: 17,6%
    Pedagogía en Educación General Básica: 17,6%
    Padagogía en Ciencias Naturales: 13,3%
    Pedagogía en Matemáticas: 10,9%

fuente:
    http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad_pre.jsp?noticia=78751
  10. NymphFran Member

Mish....con menor stock de profesionales jóvenes puras Pedagogías... así como estamos, difícil motivarse a ser profe pos xD

sobre todo con ese gran pensamiento de que pedagogía es la carrera que tomas cuando tienes puntaje penca o pa "hacer algo útil"...............
  11. NymphFran Member

en too kaso cada vez me motivo mah a tudiar pedagogía :p
  12. FranXisco_ I Want Rock!!!

que buen tema weón grande!!!

yo voy hacer un maldito y pobre periodista!
  13. Miiel viajera cosmica

Alguien sabe como esta el stock de agronomia?....

como ta el campo laboral
    :D
  14. pcabrera Guest

Miiel, yo al menos no cuento con esa información. Lo que se puede saber es lo que entrega futurolaboral.cl que es una información indirecta ya que supuestamente el promedio de sueldos bajan cuando el campo ocupacional se satura.

Patricia
    http://mi-carrera.com
  15. KarolinuX HummM

geologia era lo mio
    snif
  16. =XtremeRock= =Xtreme Musik.For All

lo MIo s la especialida de tecnico agropecuario o agronomo!!!!! como lo quieran llamr todavia no salgo pero eso lo cveo en mi futuro proximo ... y saldre bien remunerado de sa pega y me encanta!!!
  17. Ridoh.E.x.Core Soy Ridoh, ahora wueon!

!sucks!
  18. LioneL Hutz <font style="color: white; font-family: Verdana;">

pero es facilita esa wea si =S 6 años de placer matematico quimico fisico, eso wns saben de todo, x eso les pgn tan bien !sucks!
  19. <_Kroly_> [ociosa en práctica]

toi en empezando a caer en crisis vocacional de nuevo

y yo q pensanba q ya habia tomado la decision =(

Deja tu Comentario

• Verificación:
    ReCAPTCHA verification is loading. Please refresh the page if it does not load.
  • Ingresa a Secundarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No Tienes cuenta?  Regístrate aquí

También te puedes conectar con Facebook o Twitter (pincha el botón):

Facebook Click the button to connect via Facebook
    Twitter Click the button to connect via Twitter

Comparte esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.