Escuela Militar...que tal

Tema en 'Tu Futuro' comenzado por pedro.henz, 6 de Agosto de 2008.

1. pedro.henz pedro.henz en Tu Futuro publicado el 6 de Agosto de 2008, 19 Respuestas
    1. pedro.henz New Member

Hola, bueno primero que todo soy nuevo en este foro, tengo 15 años y voy en segundo medio, habia estado revisando muchos temas y muchos de ellos muy interesantes por cierto, ya bueno la cuestion es que hace algun tiempo me ha estado rondando por la cabeza la idea de ingresar a la escuela militar para cuando sea mas grande obviamente, la cuestion es que un ex compañero de mi hermano ingreso a la escuela militar pero termino por salir sin terminar la carrera, le comento a mi hno que era muy diferente lo que uno ve afuera a como es adentro, me gustaria saber de alguien que me pueda orientar y ojala que tenga conocimientos de ello, tambien que dejaran su comentario para saber que opinan.
    • Comentarios (19)
  2. xem The XEM Project

Respuesta: Escuela Militar...que tal

pregunta: en qué te gustaría trabajar después?
  3. Nifelheim Guest

Yo igual queria irme a la escuela militar.
  4. serolero cuervo

yo estoy postulando a la escuela militar, estoy esperando los resultados de la p.s.u
    :s
    lo unico que al ingresar vas a campaña que dura 1 mes y medio, donde es un mini servicio, y si no te gusto puedes retirarte sin tener que pagar la fianza.
    la escuela militar tiene un convenio con la u. catolica y la diego portales, para los que salen quieren otras carreras no militares le es mas facil ingresar a estas, tambien al salir de la escuela eliges distintas ramas: infanteria, caballeria, artilleria, ingenieros, telecomunicaciones, y oficinista. y dependiendo de la que elegiste te destinan a regiones a distintas campañas que tienen una duracion de 6 meses(creo).
    tambien me contaron que saliendo de la escuela te dan un bono, dependiendo de tu empeño en el transcurso de la escuela y una subvencion de 300 mil pesos.
    tambien estan las especialidades:comandos, buso tactico, paracaidismo, instructor militar, fuerzas especiales, traductor, instructor militar y maestro de equitacion, etc. Cada una te aumenta en un sierto porcentaje tu subvencion en ciertos porcentages dependiendo de la especialidad.
    tambien uno puede elegir un convenio con la ONU y te pueden destinar para trabajos
    humanitarios en distintos lugares de conflicto en el mundo.

te recomiendo meterte en
    http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Militar_del_Libertador_Bernardo_O'Higgins
    para mas detalles
  5. elterriblepaipe New Member

gran respuesta, pero la pregunta es. Luego de que se Termina tu periodo dentro de ella ¿ existe algo que te de mas prestigio de por si por haber estado en un Taller de instruccion militar si se le puede llamar asi ?.

salu2!
  6. crape2 -

jajajaj ya te respondio... cuando terminas los cuatro años de la escuela y los 6 meses de la especializacion puedes postular a especializaciones como....paracaidista...buzo tactico..comando...etc...y estas obviamente suben tu suelodo, no es tanto el prestigio con las especializaciones ganas un porcentaje mas de sueldo que si no me ekivoko es un 30% por cada una........lo ke no estoy seguro es ke si puedes hacer 2 o 3.......
    La unica ke puedes hacer dentro de la escuela es la de paracaidista....tines ke postular y tomar algunas pruebas fisicas ...

En cuanto a la destianacion luego de terminar los 4 años 6 meses...segun donde te destinen te suben un % de sueldo tmbn......tambien puedes postular a misiones de paz..
    como bosnia o haiti.....pero esto solo lo haces despues de haber tenido un par de años de experiencia luego de haver terminado la escuela.
    La vida dentro de la escuela no es tanto como la pintan en los comerciales...ke solo muestran imagenes se podria decir de cuando estan en terreno.....pero la vdd vida se
    lleva dentro de la escuela.....es mucho estudio....mucho protocolo....etc xD
    El primer y segundo año son los años en ke te secan en ejercicio......pero ahi es cuando hay que jugarsela xD.... Tienes ke tratar de ke te valla bien en fisica xD .....
    todos los años es lo ke mas causa problemas y es la razon por la cual muxos estan a punto de irse de baja.. xD
    Lo ultimo y mas importante...si vas a postular...preparate a lo menos un año antes...
    para dar bien las pruebas fisicas xD porque yo las di sin preparacionn y kede pa la kagaaa xD.!!! (iwal no me fue mal xD)
    ya eso!!! ke te valla bien......(un pokito largo esto xD)
  7. Richard 3:!7 -=[Support Soldier]=-

amen!

q bueno encontrar a ex colegas xDDD
  8. jmc New Member

hola, yo tambien tengo interes en ingresar a la escuela militar, pero tengo algunas dudas sobre las pruebas, por ejemplo, ya no se hacen flexiones en barra, creo, es lo que me han comentado.tambien en los examenes medicos, que defectos son los mas excluyentes, eso como q me inquieta un poco
  9. cindy araya hernandez Guest

Respuesta: Re: Escuela Militar...que tal

Hola, mi nombre es cindy tengo 18 años y este año kiero ingresar a la escuela militar. pero resulta de k antes de terminar mi 4to medio fueron al liceo a dar una xarla la cuel era para motivar a los jovenes hacer el servicio militar voluntario. y como a mi siempre me a gustado toda esta onda me inscribi y ahora el 11 de marzo tengo k presentarme a dar las pruebas osea lo fisico. y bueno me estoy preparando para ir a dar esa prueba y me dijeron k estando ahi mismo dentro del servicio podia postular a la escuela es decir me dicen muxas cosas y la verdad esq noc k sera mejor si postular ahi mismo dentro o nop. ahora lo otro esq me dijeron que piden en la escuela militar 1,65 pero noc si sera para hombres y mujeres o solamente para los hombre y quizas para la mujer piden otra estatura, tambn me dijeron k para la mujer es 1,58 entonces ya ni se, aaa y lo otro tambn esq todos me dicen k la escuela o el servicio militar es lo mas terrible k pueda haber k no es cmo la pintan x fuera sino k la realidad es otra la k se lleva alli dentro. yo creo bueno kiero pensar k no es tan asi en todo kso agradeseria a alguien k sepa mas de este tema y me pueda decir la verdad o quizas algo mas sercano a la realidad. ahh y lo de la estatura para la mujer igual
  10. xandroide asdasd

punto uno: si tienes 2 o mas especialidades solo te pagan por una..antiguamente te pagaban por todas

punto dos: es verdad..dentro de la escuela es muy distinto
  11. XXGONZALOXX el que ronca

Respuesta: Re: Escuela Militar...que tal

yo estuve en la escuela de grumetes de la marina

weno pero venia a decirte ke lo ke dicen ke es no es nada comparado con lo ke te hacen hacer
  12. mena_92 New Member

Re: Respuesta: Re: Escuela Militar...que tal

y que te hacen hacer?? !sucks!
  13. noriiz_berlanga Guest

14. damarys New Member

hola
    yo tambn voi a postular a la esc.militar , y al = q cindy estoi en 4to medio y estoi inscrita para realizar mi servicio militar voluntario. bueno el punto es q para ingresar a la escuela es necesaria la estatura minima hombres: 1,70 y las mujeres 1,65 cms. ademas de una serie de examenes q te exigen al quedar seleccionado para las distintas etapas para ingresar a la esc.
    por lo demas yo postulare en paralelo a la escuela, es decir, mientras haga mi servicio realizare los tramites para la postulacion de la esc.tengo entendido q eso se puede hacer ;) .ojala que les sirva del algo mi aporte, saludos bye
  15. damarys New Member

16. damarys New Member

para la escuela de grumetes la estatura minima de las mujeres es de 1,58 cms ;) , solamente en esa esc. es lo mas bajo de estatura q piden para las chicas en comparacion cn las otras esc.
  17. Fernando Castillo Guest

Que pena ver como escriben. Antes de postular a cualquier cosa, aprendan a escribir.
  18. Fernando Castillo Guest

¡¡ Que pena !! Comprobar la pésima ortografía que tienen. Ni hablar de acentuación, uso de comas, puntos, etc. Antes de pensar en Escuela Militar, aprendan a escribir. Es básico el correcto uso del lenguaje y escritura. Ahí tenemos un ejemplo de la mala influencia del famoso "chateo". Apurados por escribir omiten toda regla ortográfica.
  19. J Marroquin Marroquin Marroquin Guest

la vida militar es bonita llo estube de alta en vrigada de artilleria y se aprende muchas cosas buenas pocitibas posteado via
  20. alvaro cuevas Guest

hola yo tengo 13 años pero queria sabir si puedo entrar en primero medio ala escuela militar ami me gustaria estar en la fuerza aerea pero quiero saber los requerimientos saliendo de octavo como notas o disiplina

Deja tu Comentario

• Verificación:
    ReCAPTCHA verification is loading. Please refresh the page if it does not load.
  • Ingresa a Secundarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No Tienes cuenta?  Regístrate aquí

También te puedes conectar con Facebook o Twitter (pincha el botón):

Facebook Click the button to connect via Facebook
    Twitter Click the button to connect via Twitter

Comparte esta página

Contáctanos

© 2014 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.