Petitorio nacional estudiantil!!!!

Tema en 'Centro de Alumnos' comenzado por dark aggression, 14 de Junio de 2007.

1. dark aggression dark aggression en Centro de Alumnos publicado el 14 de Junio de 2007, 3 Respuestas
    1. dark aggression New Member

A grandes rasgos se que son
      PSU gratis,
      pase escolar gratis,
      derogacion de la nueva LEGE que es la misma wea q la LOCE pero con otro nombre !clap!,
      ademas de la nueva le penal juvenil,
      estatalizacion del transporte publico,
      la reforma a la JEC sino la derogacion de esta misma,
      y la insfraestructura q en casi too los liceos municipales es un problema...entre otros...pero quisiera saber las leyes que nos amparan como estudiantes y "niños" menores de edad para paralizar los liceos, ya que de otra forma no se consigue nada en este país y creo q a estas alturas del partio ya todos los chilenos lo tenemos mas que claro, en mi liceo no nos dejan movilizarnos, ni tampoco manifestarnos y eso es un derecho humano,pero en fin
      quisiera saber que ley nos ampara como estudiantes y como "niños" menores de edad????xfa respondanme q necesito info pa defenderme de la direccion q maneja mi liceo, ya q cada vez q pueden nos amenazan con q nos pueden exar,etc xfa responda la interrogante y please hagan sus aportes respecto del petitorio nacional estudiantil.....eso

arriba estudiantes....la luxa no acaba!!!y tenemos la misma y MAS fuerza q el año pasado!!!!fuerza y aguante!!!!!!!!!!!!!!!!winner!!winner!!winner!
    • Comentarios (3)
  2. Shincito Alone in a crowd xXx

1- Psu gratis???: no pedimos que sea gratis, sino que se elimine por ser una prueba que mide conocimiento, te mide tu poder de memorizar unas weas y no
    capacidades y aptitudes.

2- Pase escolar gratis: ok

3- Derogacion de la LEGE???: la LEGE aun se encuantra en el congreso, no pedimos derogacion ni nada eso, sino que la rechazamos.

4- Derogacion Ley penal juvenil??: la ley es necesaria, todos sabemos ke la delincuencia abunda, pero hay algunas cosas ke pedimos modificaciones.

5- Estatizacion del transporte publico: ok

6- Derogacion de la JEC?: pedimos que la JEC se evaluada y analizada en cada colegio y sea determinada por los consejos escolares.

7- Insfraestructura: Ok

en cuanto a direccion... lo unico que te puedo aconsejar es que:
    Organicen el estudiantado del liceo, y unidos dobleguenle el brazo a direccion.
    si se quieren ir a paro o toma creen un petitorio interno y lo hacen.
  3. LoRoTe New Member

exactas tus correcciones al petitorio...

ahora, tengo la misma duda ke el autor del tema

existe expresamente una ley ke nos ampare como estudiantes ke se manifiestan?
    porke la libre expresion y weas asi no convencen a los directores fachas
    tenemos el mismo derecho a huelga ke un trabajador pese a ke no recibimos salarios?
    o kisas deberiamos kejarnos con el sernac porke la educacion paso a ser un servicio...
    mis dudas... si alguien me las aclara, pulento
  4. sonidista39 New Member

Respuesta: Petitorio nacional estudiantil!!!!

Con todo respeto a los muchachos que escribierón este petitorio, Me parece que existen cosas casi imposibles de lograr o mas bien algunas cosas exceden a lo normal.
    Como ejemplo un botón; Vivo junto a mi familia en Alemania, aqui dos cosas de las cuales lei de parte de quienes crearón este petitorio..............el cuento de que en EUROPA la educación es GRATUITA ES UNA FARSA. Eso no es así, si bien es cierrto los valores son mas bajos a lo normal no es precisamente gratuita.
    Otra cosa el transporte para estudiantes tampoco es gratuito, así es que creo que en algunos puntos las peticiones estan excedidadas.

Con mucho dolor por los acontecimientos que ocurren en nuestro país al ver las noticias y de pronto con un pcoo de verguenza por actos absurdos que no llevan a nada.
    creo ciertamente que ambas partes deben ceder. Tanto el Gobierno como los estamentos estudiantiles.

MUCHACHOS QUE ESTO NO SE TRANFORME EN UN TEMA POLITICO SINO EN UN TEMA DE DISCUSIÓN CENTRADO EN EL TEMA EDUCATIVO DE NUESTRO PAÍS Y POR FAVOR NO MOSTREMOS AL MUNDO COMO DESTRUIMOS NUESTRA INSTITUCIONALIDAD.

Un abrazo desde Alemania una familia chilena.

Deja tu Comentario

• Verificación:
    ReCAPTCHA verification is loading. Please refresh the page if it does not load.
  • Ingresa a Secundarios

¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No Tienes cuenta?  Regístrate aquí

También te puedes conectar con Facebook o Twitter (pincha el botón):

Facebook Click the button to connect via Facebook
    Twitter Click the button to connect via Twitter

Comparte esta página

Contáctanos

© 2014 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.