LA LLORONA CHILENA: LA MUJER QUE PERDIÓ A SUS HIJOS Y COBRO VENGANZA TRAS MORIR

Tema en 'Misterio's y Mitos y Kosas Extraña's' comenzado por maca_2006_318, 6 de Septiembre de 2008.

  1. maca_2006_318 maca_2006_318 en Misterio's y Mitos y Kosas Extraña's publicado el 6 de Septiembre de 2008, 16 Respuestas
    1. maca_2006_318 cueck!

      Es uno de los mitos femeninos más potentes de nuestro país. “Es la expresión del dolor del más allá”, explica Hugo Zepeda, especialista en fenómenos paranormales. Acá su historia.
      ----------------------------------------------------------------------
      La llorona es una de las figuras femeninas mitológicas más potentes de nuestro país, se sabe que la difusión de su leyenda abarca desde la zona central hasta la el sector sur de Chiloé.

      Si bien en distintas partes del mundo existe esta figura, la versión chilena la centra como el espectro de una mujer que busca, de manera inancansable, a sus hijos que fueron asesinados.

      Su origen

      Si bien no hay claridad respecto al origen de la figura de la llorona, son muchos que aseguran que sería mexicano. En este país se cuenta la leyenda de una mujer vestida de blanco que vaga por las calles y cementerios, llorando por la condena que le fue impuesta a raíz de los pecados que cometió en vida.

      Según la versión mexicana a principios del siglo XVII existió una bella mujer de alta sociedad que, conciente de su hermosura, jugaba con todos sus admiradores. Sin embargo, un día conoció a un joven español con el que decidió casarse.

      Sin embargo, el padre de ella se opuso a la unión debido a que el joven era de sangre española. A pesar de esto, la mujer decidió huir con su enamorado y vivieron durante varios años juntos, incluso llegando a tener tres hijos. No obstante, él la traicionó, la abandonó y decidió casarse con otra mujer.

      Con el orgullo herido, la joven mexicana, decidió llegar de improviso a la boda de su amado y en un momento de completo desquiciamiento lo apuñaló a él y a su novia. Tras esto, huyó en busca de sus tres hijos, a los que degolló en la orilla de un río sin ninguna misericordia, para luego quitarse la vida. Desde ahí que su condena sería llorar por sus actos durante toda la eternidad.

      ¿Y la chilena?

      Curiosamente nuestra versión de la “la llorona” tiene varias diferencias de la mexicana. En Chile, esta figura también se conocería con el nombre de “Pucullén”. Se trataría del espectro de una mujer vestida de blanco que aparece cada vez que alguien muere, claro que que tan sólo puede ser vista por personas que tienen habilidades paranormales.

      Además su historia es bastante menos cruenta que la mexicana, ya que de acuerdo a nuestra versión, esta mujer lloraría amargamente porque sus hijos fueron asesinados por otros.

      Según esta leyenda, los pasos de la llorona, indicarían el exacto camino que debe recorrer un muerto para dirigirse al más allá, incluso se cuenta que ella aparecería con el fin de llorar en nombre de todos los familiares del difunto, para que así la pena de ellos sea menor.

      Pero esa es tan sólo la parte bonita de la historia, ya que hay quienes aseguran que esta figura femenina tiene un lado oscuro, ya que la llorona sería capaz de robar hijos ajenos para aminorar la pérdida de ella y para vengarse de la muerte de los suyos. Y eso no es todo, ya que de acuerdo a otras versiones, esta mujer tendría la capacidad de hipnotizar a los hombres con el fin de tener relaciones sexuales con ellos.

      Por último, está la versión que indica que la llorona es una mujer que visita a los enfermos para anunciarles que van a morir. Esta mujer sería delgada, de cabello negro y vestiría de negro, una especie de mensajera de la muerte.
    • Comentarios (16)
  2. screamingxboy New Member

    joooo ta bkm la info
    concuerda cn lo qe io dedusi sobre ese mito
    pero iwal no creo ej la wea xd
  3. ++skadi++ muñequeando la peineta

    siempre, desde que tengo memoria he oído el mito de la llorona, pero jamás había leído sobre su origen, igual no creo en la llorona, solo lo usaba para meterle miedo a mis amigos cuando estaba más chica XD
  4. iava_rosenrot Born to be wild ♫

    ia ...
    no creo en too caso
  5. Dreamer Un gr@n Publicista

    cuando chico me daba miedo esa wea jaaj
  6. hearthblack ocios@

    uhh me dan miedo estas historias
  7. Metal-Soldier \-Doctorado en Ocio-/

    jajajaja...
    me gustaba mas la historia dle joker...aunque era una wea mas falsa q la cresta pero asutaba mas...
  8. gisli el bandido New Member

    Respuesta: LA LLORONA CHILENA: LA MUJER QUE PERDIÓ A SUS HIJOS Y COBRO VENGANZA TRAS

    yo he visto a esta mona de la llorona, en varias oportunidades, de 1ero me recagaba de mierdo, y ahora ultimo cuando se siente llorar y/o anda weando por ahi ya ni la pesco, solo llora y no se acerca,
  9. enserie ::AnoRmaL::

    jajajajaj esa wea se invento solo para asustar a los cabros chicos chukis, si no se comian la comida le decian va a venir la llorana y te va a llevar y cosas por el estilo....

    jajajja es mentira todo esa wea de historia.
  10. EnjoiSpectrum New Member

    Respuesta: LA LLORONA CHILENA: LA MUJER QUE PERDIÓ A SUS HIJOS Y COBRO VENGANZA TRAS

    Yo pienso qe la isieron pá Que Chile Tuviera mas Mitos Y leyendas Ademas como siempre los chilenos compian todo de los demas no son Autenticos !bkn!
  11. paulitaxe Guest

    Respuesta: LA LLORONA CHILENA: LA MUJER QUE PERDIÓ A SUS HIJOS Y COBRO VENGANZA TRAS

    putaaaa ooooo siguen y siguen kn esa wea de"la llorona" esa wea no exiiiiste para los putos que creen en ella son pendejos o que??




    atte: la chika que nadie conoce
  12. paulitaxe Guest

    Respuesta: LA LLORONA CHILENA: LA MUJER QUE PERDIÓ A SUS HIJOS Y COBRO VENGANZA TRAS

    puuta ooo siguen y siguen con esa wea de "la llorona" esa wea es mentira aweonaos que creen en esa caga
    esa tal llorona n0 existe hijueputaaaas
    esto es para los aweonaos que creen en esa wea


    atte:la chika que no conocen
  13. th3_f4nt4smit4 Q.E.D.P

    Respuesta: LA LLORONA CHILENA: LA MUJER QUE PERDIÓ A SUS HIJOS Y COBRO VENGANZA TRAS

    te amo
    ok no
  14. Belén Arriagada Guest

    puxa igual no me sirve pa' la disertacion de lenguajeee.....creooo posteado via


 
Deja tu Comentario

  • Verificación:
    ReCAPTCHA verification is loading. Please refresh the page if it does not load.
  • Ingresa a Secundarios

    ¿Olvidaste tu password?  Click aquí
    ¿No Tienes cuenta?  Regístrate aquí

    También te puedes conectar con Facebook o Twitter (pincha el botón):

    Facebook Click the button to connect via Facebook
    Twitter Click the button to connect via Twitter

Comparte esta página

Contáctanos

© 2013 THE BRANDING BROTHERS - Algunos derechos reservados.